FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno garantiza tratamiento de almendra para evitar pérdidas económicas

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, garantizó el miércoles el tratamiento de la almendra, en Riberalta, norte del Beni, en el entendido que las beneficiadoras Manutata y Amazonas, trabajarán en el secado del producto, para evitar pérdidas económicas.

«Hemos quedado que no se hacer absolutamente nada hasta el 15 (de abril), únicamente trabajarían en el secado con el personal mínimo, para que esa almendra no se pudra, porque estaríamos hablando de pérdidas millonarias», declaró la autoridad a BoliviaTv.

El ministro Guzmán hizo la declaración al concluir la reunión con empresarios de la almendra, en la Cámara de Exportadores del Noroeste (Cadexnor), que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo.

Destacó que los empresarios aceptaron acatar la cuarentena y esperar hasta mediados de este mes para evaluar la cadena productiva y proyectar las acciones inmediatas de ese rubro, en momentos que el país acata la cuarentena total por el coronavirus.

«Ellos han entendido, ellos saben que la salud es lo primero, que la parte productiva se va reactivar; el Gobierno va hacer lo que tenga que hacer una vez termine la emergencia, para reactivar el aparato productivo», aseguró la autoridad.

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas