FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de Oruro pide reforzar la seguridad en Pisiga para evitar el ingreso irregular y violento de nuevo contingente de bolivianos

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la tensa jornada que se vivió ayer en Pisiga, Oruro frontera con Chile a causa de un grupo de bolivianos que intentó ingresar por la fuerza al territorio nacional, el Gobernador Zenón Pizarro, pidió al ejército reforzar la vigilancia para evitar la entrada ilegal de los connacionales.

“No tenemos nada contra ellos, pero debemos entender que su presencia puede ser un grave riesgo y echaría por la borda todo el esfuerzo que hemos realizado para contener el avance de la pandemia”, explicó. La autoridad enfatizó que lo más importante es el resguardo de la frontera para precautelar la salud de los orureños que cumplen disciplinadamente con la cuarentena por covid-19.

Pizarro en compañía de algunos parlamentarios visitó el campamento de los 480 compatriotas para escuchar los pedidos y sugerencias en cuanto a las condiciones en las que se hallan mientras cumplen cuarentena. Por otra parte el grupo de ciudadanos que ayer protagonizaron los amagues de enfrentamiento se acomodaron en las afueras de la localidad de Colchane, Chile para pasar la noche.

FIDES ORURO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas