Gobernaciones y municipios deben evitar interrumpir la cadena de abastecimiento

22

El ministro de Gobierno Arturo Murillo, recordó el miércoles a las gobernaciones y municipios que bajo ningún concepto pueden interrumpir la cadena de abastecimiento de alimentos.

«Para nosotros es sumamente importante que los municipios y gobernaciones puedan tomar todas las medidas y endurecerlas para proteger la salud de la población, pero en ningún motivo, bajo ningún concepto se puede bloquear la cadena productiva y alimenticia», dijo en conferencia de prensa.

Por tanto, dejo establecido que todas las zonas productivas del país seguirán movimiendo sus alimentos hacia diferentes municipios y ciudades capitales para que el alimento no falte en ningún momento.

«El Gobierno nacional quiere felicitar y agradecer a todas las gobernaciones y municipios del país que con distintas medidas y en el marco del Decreto Supremo 42000 podrán endurecer el cumplimiento de la cuarentena en sus jurisdicciones», apuntó.

Sin embargo, dijo, que el Ministerio de Gobierno recuerda que no se puede interrumpir, bloquear o impedir el paso y el funcionamiento de la cadena de abastecimiento, ni de personas y equipos que trabajan para la salud, así como para la seguridad del Estado, servicios básicos, banca y otros.

Asimismo, agregó, que está prohibido impedir el paso a las personas que se trasladen por emergencia médica y por razones humanitarias.

dea/VCT ABI