FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Oruro denunció formalmente a 13 personas que incumplieron cuarentena

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó el miércoles que se presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra 13 ciudadanos que evadieron controles de resguardo de la cuarentena sanitaria y advirtió ampliar procesos contra familiares y otros que intenten favorecer conductas similares.

«Estamos fortaleciendo el control fronterizo en todo el departamento, efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía los han capturado, hoy hemos hecho la denuncia formal ante el Ministerio Público para que procedan con la detención correspondiente y la justicia se haga cargo de su situación», declaró la autoridad departamental.

Precisó que el Gobierno Departamental de Oruro inicialmente tomó acciones contra dos ciudadanos que ingresaron a esa región del país sin cumplir los protocolos de bioseguridad, aspecto que para esa región significa situación de alto riesgo para el «silencio epidemiológico», que preserva por más de 20 días.

Posteriormente se conoció de la presencia de los otros 11 ciudadanos que llegaron hasta la capital orureña también evadiendo controles de frontera, por lo que en ambos casos se activaron procesos penales por presunta responsabilidad de daños contra la salud pública.

«Estamos pidiendo el refuerzo de la Policía y las Fuerzas Armadas, como departamento estamos cumpliendo estricta cuarentena y no es justo que varios hermanos ingresen evadiendo controles, a las familias que les están acogiendo les pido se contacten con el Servicio Departamental de Salud para que hagan el control respectivo y hagan la cuarentena, si surgiera un foco de infección vamos a tomar acciones legales contra toda la familia», advirtió Pizarro.

Mm/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas