Evidencian cumplimiento de normas de bioseguridad de 50 farmacias de 11 zonas de La Paz

12

La responsable sectorial de Habilitación de Farmacias de la Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria de la Gobernación de La Paz, Ibbys Gamon, informó el miércoles que 50 farmacias de 11 zonas fueron supervisadas y se logró constatar el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

«Todas están cumpliendo con el protocolo de atención y asumieron medidas de seguridad, en cuanto al distanciamiento de un metro para la atención al cliente, contar con alcohol en gel», dijo a los periodistas.

Explicó que fueron supervisadas las farmacias ubicadas en las zonas de: El Tejar, Garita de Lima, Avenida Baptista, Max Paredes, Kollasuyo, Calle Héroes del Pacifico, Avenida 6 de Agosto, Calle Sánchez Lima, Avenida 16 de Julio, Avenida Mariscal Santa Cruz y Avenida Baptista.

Gamon calificó de «exitosa» estos trabajos de verificación, que no solo realizan la supervisión de las medidas de bioseguridad, sino también en el control de los precios de los medicamentos e insumos disponibles para la población para evitar el agio y la especulación.

Entre las farmacias supervisadas se encuentran: Salmos, Ganesh, Global Pharma, El Buen Pastor, Santa Lucia, Lafar, Alarcón, Bolivia, FarmaCorp entre otras.

Gamón destacó que el personal que brinda atención en las farmacias utilice guantes, gorros y barbijos e incluso enfatizó que algunos de ellos cuentas con las gafas protectoras.

Aseguró que en la segunda jornada de supervisión en el cumplimiento de medidas de prevención de bioseguridad para evitar el contagio de esa enfermedad, no se detectó ninguna irregularidad.

xzs/VCT/ ABI