Venezuela, debaten sobre el éxodo poblacional

Representantes de catorce países de Latinoamérica se reunirán en Quito por dos días desde hoy lunes 8 de abril, y por tercera ocasión, para abordar aspectos técnicos relacionados con la masiva migración venezolana en la región.

Organizaciones internacionales invitadas. Se trata de la tercera reunión de su tipo después de la realizada el 3 y 4 de septiembre de 2018, que tuvo como resultado la Declaración de Quito sobre Movilidad Humana, y la de los días 22 y 23 de noviembre de ese mismo año, que derivó en el «Plan de Quito».

En la cita, que se desarrollará en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería, participarán alrededor de 200 representantes de catorce países.

La reunión será la última de este tipo que se realice en Quito pues la cuarta tendrá lugar en Argentina y posteriormente en otras naciones.

Más de 20 países observadores y varias organizaciones internacionales fueron invitados.

Observadores. El canciller de Ecuador, José Valencia, inaugurará el encuentro al que han sido invitados 22 países en calidad de observadores, así como delegados de agencias de la ONU, como la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), además de organismos internacionales y financieros.

El Dia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.