FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Negocios que delinquían con venta de medicamentos se cierran

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Aguilera, señaló este lunes que varios negocios que se dedicaban a la comercialización de fármacos truchos se cerraron.

A 72 horas del último operativo que se cumplió en un depósito de la calle Garcilazo de la Vega de La Paz, propietarios de tiendas y anaqueles cerraron imprevistamente sus puertas, lo que no aminora el delito.

La autoridad señaló que 15 personas ya fueron aprehendidas y que prosiguen las investigaciones en diversos niveles.

“Varios de estos negocios de expendio (de medicamentos adulterados) han cerrado sus puertas, lo que no quiere decir es que estas actividades hubieran cesado”, afirmó.

La Policía Boliviana detectó el tráfico ilegal de fármacos adulterados el 1 de abril en Desaguadero, localidad fronteriza con Perú. Posteriormente desarrolló operativos sorpresa en La Paz y Santa Cruz.

Autoridades señalaron que existe una lista de 40 productos adulterados, entre ellos pastillas abortivas, antibióticos truchos y formol.

“Ya tenemos 15 personas involucradas en esta organización criminal que tiene como núcleo de irradiación la población de Desaguadero. Afirmamos esto porque la variada mercadería que ha sido decomisada en el operativo el día sábado, nos hace parecer que las mismas empresas productoras de estos insumos las comercializaban al interior del país”, agregó.

Ramificaciones en el interior
Aguilera señaló que en las cajas decomisadas se descubrió información, con direcciones y nombres de personas en el interior, lo que confirma que se procedían con envíos a otras ciudades.

El jefe departamental indicó que se intervendrán esos negocios oportunamente, dentro del proceso investigativo.

“Bolivia es un receptor de productos de contrabando tanto de Colombia como Perú, pero no son los únicos insumos que se están expendiendo en el país, también hemos encontrado insumos hindúes que son vendidos de manera adecuada”, manifestó.

Las empresas que expenden estos productos lo hacían a través de un intermediario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más