Luis Arce llama a empresarios a retener inversiones

A propósito de que una misión público-privada llegó a Dubái para participar en una reunión de inversiones, el ministro de Economía, Luis Arce, llamó ayer a los empresarios privados nacionales a retener las inversiones extranjeras y aprovechar las oportunidades para consolidar negocios para el país.

“Lo que queda es el desafío y ojalá que nuestro sector privado esté a la altura del desafío de poder retener esas inversiones, pueda hacer buenos negocios para el país y, por lo tanto, aproveche estas oportunidades, estos mercados y estas negociaciones”, aseveró el Ministro durante el programa El Pueblo es Noticia, en la red estatal Bolivia TV.

La autoridad hizo estas declaraciones a un día de que el presidente Evo Morales, el canciller Diego Pary y una delegación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) participarán en la IX Reunión Anual de Inversiones 2019 de los Emiratos Árabes Unidos, en Dubái.

El mandatario ratificó ayer que en el encuentro realizará dos presentaciones del modelo económico boliviano e invitará a los empresarios a invertir en el país.

El viaje de esta delegación público-privada se da en un nuevo momento de relaciones entre el Gobierno y el empresariado privado nacional, las cuales en los últimos meses se han estrechado.

Ante ese contexto, Arce recordó que pasaron muchos años en los que el sector privado desaprovechó las atractivas tasas de interés en el mercado financiero y las mejores condiciones crediticias.

En esa línea, la autoridad reprochó que en anteriores gobiernos, cuando el sector privado manejaba el Estado y los empresarios privados eran ministros, no se veían estas posibilidades para acceder a créditos y ese interés de otros países de hacer negocios con Bolivia.

“Es responsabilidad del sector privado no desaprovechar estas oportunidades”, reiteró.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más