Los Nosiglia conquistan podio en Calama

Los bolivianos Wálter y Daniel Nosiglia se apoderaron del podio en Calama, tras ganar el primer lugar en la segunda versión de la «Master Cup» de Calama en Chile. El padre ganó en la categoría más 55 años, mientras que el hijo fue el más veloz en la más exigente, la Open. La carrera contó con la presencia de pilotos de Perú, Estados Unidos y los anfitriones.

No lo pudieron alcanzar. «Muy contento, ha sido una carrera muy linda para nosotros. Desde el inicio sabíamos que mucho tiempo no habíamos estado corriendo en motocross, pero siempre las ganas están y se presentó la oportunidad. Qué más que estar felices (de haber) disfrutado la carrera. Fue una prueba nocturna, primera vez que corro de noche. Si bien faltaba un poco de luz fue muy interesante, con un nivel muy fuerte», dijo Daniel. El piloto estuvo imparable en la categoría Open, ganando de punta a punta las dos mangas, de esta manera registró un tiempo de 6 minutos, 44 segundos para los 9 giros. También marcó la mejor vuelta (1m47s). Como escoltas estuvieron los chilenos Bruno Bozzo (17m1s) y Felipe Caballero (17m15s), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, de manera respectiva.

Por su parte, Wálter venció en la categoría más 55 registrando el mejor tiempo 15m01s, al término de 7 giros al circuito y por si fuera poco, marcó la mejor vuelta en su clase (2m02s). El segundo lugar fue para el chileno Boris Inarejo (16m08s), Dante Bertoli (Chile) ocupó la tercera casilla (17m03s).

Nacionales en acción. En la modalidad enduro también hubo pilotos bolivianos; el primer puesto fue para Robin Stephen, mientras que el tercer lugar fue para Huáscar Quintanilla. La segunda casilla fue para el local Carlos Rojas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más