FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Incahuasi-5 incrementará producción de gas en 7%

A partir del hallazgo del nuevo reservorio de gas natural del pozo Incahuasi-5 (ICS-5), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estima que la producción nacional de gas se incrementará en 7%, lo que significará una renta petrolera de 800 millones de dólares para el país.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó ayer que el pozo Incahuasi-5 posicionará a Santa Cruz como una de las regiones de mayor aporte hidrocarburífero, puesto que se trata uno de los pozos más importantes de ese departamento.

“Vamos a tener un incremento de 3,5 millones metros cúbicos día (MMmcd), significa que de los 55 MMmcd vamos a llegar a los 59 MMmcd; esos son el 7% de la producción nacional. Santa Cruz que tiene una producción de 15 y 16, hoy va a tener la posibilidad de llegar a 19 MMmcd, que significa un incremento del 20% en su capacidad de producción como departamento”, explicó Barriga, durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, de la televisora estatal Bolivia Tv.

La autoridad destacó que el incremento de la producción de volúmenes significará una renta petrolera de cerca de 800 millones de dólares para el país y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías para Santa Cruz aumentará de 280 y 300 millones de dólares.

Este nuevo pozo tiene una profundidad de 5.040 metros y está ubicado sobre la franja subandina entre los municipios de Camiri y Lagunillas, en el campo Ipatí de Santa Cruz.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más