FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Foro de Dubái, Evo es el único invitado

El presidente Evo Morales es el único mandatario de Latinoamérica que fue invitado para participar en el noveno foro de inversiones en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, según establece la invitación dirigida al jefe de Estado y el mismo es destacado como un rédito político a favor del MAS, en un contexto de campaña electoral.

Sin embargo, en una lista de 41 personalidades, en la que se cita a presidentes, jefes de Gobierno y representantes de naciones de África y Europa, destaca en el primer número el nombre del Mandatario de Bolivia.

Provecho político. Con Morales son cuatro los presidentes que participarán en ese evento internacional, Muhammadu Buhari, mandatario de Nigeria; Rustam Nurgalíyevich Minnijánov, jefe de Estado de Tatarstan y Ramzán Kadírov, presidente de Chechenia.

Más adelante, en la lista de invitados, se encuentran los nombres del canciller Diego Pary y de la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Pary acompaña a Morales en el viaje a Dubái que emprendió el sábado desde el aeropuerto de Chimoré en el departamento central de Cochabamba.

Según declaraciones del miércoles de la Ministra de Planificación del Desarrollo, Morales estará en ese foro con el Príncipe de Emiratos Árabes Unidos e «importantes» empresarios de medio oriente, quienes manifestaron interés en invertir en Bolivia.

«Empresarios del medio oriente han manifestado interés de venir al país para poder iniciar proyectos y ver cuáles son las oportunidades», señaló.

Según el gobierno, Morales todavía es considerado como el primer presidente indígena de la región, es reconocido como un líder nato cuyas políticas económicas y sociales buscan ser replicadas por países del mundo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más