FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía de La Paz y DACI intensifican operativos y secuestran más medicamentos falsificados

La Fiscalía Departamental de La Paz en un trabajo coordinado con la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, intensificaron los operativos para desarticular una red de tráfico de medicamentos presuntamente falsificados, allanando galpones y secuestrando cajas de medicamentos de dudosa procedencia.

El fiscal de Materia, Marco Villa, informó a la prensa, que en el operativo desarrollado la noche de este sábado se logró allanar tres galpones ubicados en inmediaciones de la calle Garcilazo de la Vega de la ciudad de La Paz, donde se secuestraron varias cajas y bolsas de medicamentos presuntamente falsificados.

Sólo en el primer depósito se logró secuestrar 83 cajas y, al momento, se arrestó a una persona de sexo femenino con fines investigativos.

Villa explicó que estos medicamentos encontrados en los depósitos tienen las mismas características que los que se secuestraron en la localidad de Desaguadero. Indicó que entre los medicamentos que estaban almacenados, en estos depósitos, existían medicamentos de comercialización masiva como el ibuprofeno, catéter de sueros, pomadas; algunos con el sello de laboratorios VITA.

El Fiscal que encabezó el operativo aclaró que estos allanamientos se realizaron con la legalidad de una orden judicial.

«Hasta este momento hemos encontrado medicamentos de dudosa procedencia, ya en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se establecerá si los mismos también habrían sido adulterados», explicó el fiscal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más