FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fesimra denuncia que la CNS alquiló la clínica Talemtum con un sobreprecio de al menos $us 50 mil

El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Luciano Valenzuela, denunció que la Caja Nacional de Salud (CNS), alquiló de manera irregular la clínica Talemtum (ubicada en Mallasa) para servicios de oncología, según un perito inmobiliario se debía pagar como máximo 4 mil dólares pero actualmente la CNS cancela 70 mil dólares equivalente a 500 mil bolivianos mensuales.

Valenzuela entrevistado en el programa Antes del Medio Día de Fides, denunció que la infraestructura no cuenta con las condiciones necesarias, primero; solo tiene una capacidad máxima para 12 personas pero actualmente atienden a 60, presenta fisuras en sus ambientes, problemas de cableado eléctrico, en el oxígeno medicinal, las lámparas de quirófano tienen una iluminación difusa no recomendables para operaciones de alta complejidad, falta de ventilación, los equipos de terapia intensiva y quirófano no funcionan.

El inmobiliario para la atención fue trasladada del Hospital Materno Infantil, equipos que no se encuentra en las mejores condiciones, la denuncia fue presentada a los ministros de Justicia y Salud.

RadioFides/A.M

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más