FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feria de las Culturas arrancó con nuevo espacio inclusivo

La innovación de este año en la Feria de las Culturas fue el escenario denominado “IntegrArte”, orientado a la inclusión de las personas con capacidades diferentes, fue uno de los escenarios más visitados por los expectantes.

Varios números musicales se realizaron en el escenario inclusivo. A decir de la concejala municipal, Andrea Cornejo, por primera vez las personas con discapacidad podrán presentar su talento a la población. Además, ese sector de la sociedad podrá ofertar productos de su creación.

Nueve espacios, siete escenarios, más de 12 áreas de entretenimiento y la participación de aproximadamente 200 stands de diferente temática estuvieron presentes en la Feria de las Culturas.

De acuerdo con el secretario de Culturas, Andrés Zaratti, en esta versión se generaron nueve espacios: Educación y tecnología, diálogo intercultural, que incluyen temas de salud; Economías culturales, que apoya emprendimientos; IntegrArte, un espacio dirigido a personas con capacidades diferentes, un espacio de la niñez, tribus urbanas, lectura, del adulto mayor y espacio de artes plásticas.

Zaratti señaló que la feria sintetiza la política cultural del municipio paceño, que toma el espacio público para generar calidad de vida, transformación de hábitos y dar voz a sectores, que en ocasiones no son visibilizados por la población.

Entidades académicas, asociaciones de diferente índole a nivel departamental, sociedad civil, actores, gestores culturales, participan en la feria.

A lo largo del año, se tiene previsto realizar 25 ferias dominicales en el Paseo del Prado, donde se tendrán actividades de oferta cultural y se espera la visita al menos 5.000 visitantes.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más