FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Duran: Estamos gastando más pero comprando insumos y maquinarias

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, manifestó sobre la disminución de las Reservas Internacionales Netas (RIN) de $us 8.946 millones a $us 8.125 en lo que va del año, que llevando adelante un programa de construcción de hospitales y de fomento a la capacidad productiva del país, se necesita comprar “cosas” del exterior, lo que deriva en cambios en la divisas.

Aseguró que la inversión pública está dirigida al sector productivo, a la industria petrolera minera y eléctrica, considera que las maquinarias para esos sectores son las necesarias, del total de las importaciones el 80% está dirigido a la compra de maquinarias e insumos, el 20% a bienes de consumo, aseguró que esas importaciones reflejan la fuerte dinámica productiva que vive el país.

“Estamos gastando más pero comprando más insumos y maquinarias, la inversión pública está dirigida al sector productivo”, dijo Duran en el Café de la Mañana de Fides.

Desmintió que el país esté sumergido en una recesión económica y afirmó que el mismo se produce cuando el PIB registra tazas negativas.

RadioFides/Café de la Mañana

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más