FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Condenan a 25 años de prisión a un cura argentino por abuso sexual a menores

La Justicia argentina confirmó la condena de 25 años bajo privación de la libertad para el cura Justo José Ilarraz, hallado culpable de abusar sexualmente de siete menores de edad entre 1984 y 1993 en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, y permanecerá en prisión domiciliaria con tobillera electrónica hasta que la sentencia quede firme.

El fallo inicial se dio a conocer en mayo del 2018, cuando se consideró que Ilarraz había cometido la «corrupción de menores» y el delito de «abuso deshonesto». Ahora, la Cámara de Casación Penal de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, reafirma aquella decisión y sostiene que el religioso no irá a la cárcel mientras continúan las instancias de apelación.

Así, el sacerdote cumple su pena en un departamento de aquella ciudad, en la región del Litoral argentino. En el fallo, pronunciado de forma unánime, los magistrados consideraron veraces los testimonios de las víctimas y criticaron el encubrimiento jerárquico de la Iglesia Católica.

«Celebramos que la Justicia dé lugar a las denuncias por estos perversos seriales que tanto daño han hecho, y siguen haciendo a nuestros niños», expresaron desde la Asociación Contra el Abuso Sexual, citada por El Once. «Por lo menos no podrá salir a seguir cometiendo sus fechorías», acotaron.

El Dia

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más