Choferes de la Central Única de La Paz convocan a ampliado ante desconocimiento de su principal dirigente

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, convocó el lunes a un ampliado para el 10 de abril, en el que se evaluará las demandas de los afiliados y su desconocimiento ante la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo.

«Vamos a evaluar las demandas de nuestros afiliados, pero entre otras cosas el intento de bajarme, de desconocer a mi persona, si eso están haciendo es como desconocer al transporte de la zona sur, interprovinciales y urbanos, incluso interciudades, por lo cual estoy llamando a un ampliado», dijo a los periodistas.

Quispe negó que él haya sido «buzo» en los enfrentamientos de los choferes que se produjeron la semana pasada, por la rendición de cuentas de al menos 15 millones de bolivianos que transfirió Vías Bolivia a cuentas particulares de dirigentes de la Federación Departamental Primero de Mayo, y otro grupo que exige no inmiscuirse en esa organización matriz de choferes de La Paz.

«Que digan el miércoles, que se ponga en tapete, que digan si Freddy Quispe, mi persona ha incumplido o ha traicionado a sus bases», acotó.

Manifestó que desde el 15 de abril comenzarán a rendir cuentas de los 15 millones de bolivianos los exdirigentes Franklin Durán, René Vargas, Ismael Fernández, y el actual representante Rubén Sánchez.

Aseguró que fue designado miembro de la comisión revisora, que debe emitir un informe ante la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, sobre el destino de los recursos económicos que transfirió Vías Bolivia.
xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más