Censo carcelario tendrá 84 preguntas divididas en cinco partes

La papeleta que se utilizará para el censo carcelario tendrá 84 preguntas divididas en cinco partes y se realizará el 11, 12 y 13 de abril en todo el país, informaron el lunes fuentes del Ministerio de Justicia.

«El censo carcelario tendrá 84 preguntas divididas en cinco partes, en el departamento de Chuquisaca, esta actividad censal se realizará el viernes 12 de abril en el Centro Penitenciario San Roque y en las otras cinco carceletas provinciales», reseña una nota institucional.

Según cronograma establecido, esa actividad se desarrollará desde las 08h00 hasta las 16h00 y la entrevista a cada privado de libertad tendrá una duración de 30 minutos, donde se abordarán diferentes aspectos de la situación carcelaria.

Adelantaron que en la cárcel de San Roque serán censadas 602 personas privadas de libertad.

Horas antes, se realizó un taller de capacitación a estudiantes de tercer año de la Facultad de Derecho de San Francisco Xavier de Chuquisaca, quienes serán los responsables del censo carcelario en ese departamento, en coordinación con la Policía Departamental, institución que elaboró un plan de seguridad específico.
Redcentral-jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más