FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso de feminicidio pasó por cuatro tribunales

El proceso por el feminicidio de Verónica Quintana se inició en 2013 en un juzgado de El Alto y desde entonces pasó por cuatro tribunales, y nuevamente corre el riesgo de volver a fojas cero por el cambio de jueces del Tribunal 5to de Sentencia de La Paz.

“Nadie asume responsabilidad por la retardación y el riesgo de que el caso quede en la impunidad”, dijo a ANF Rosario Méndez, madre de la joven que fue encontrada muerta en10 de agosto del 2013 en el cerro Laura Marka de Llojeta, en la ciudad de La Paz.

Detalló que “sería la tercera vez que vuelve a fojas cero. Originalmente el proceso radicó en el Tribunal 1ro de Sentencia de El Alto, por la renuncia de los jueces pasó al Tribunal 2do de Sentencia y se empezó de cero, los jueces fueron recusados, y se hizo cargo el Tribunal 3ro de Sentencia, pero los jueces renunciaron el 2017, el caso pasó al tribunal 5to de Sentencia que está a cargo del proceso desde el 2018”.

Según Méndez, del total de audiencias convocadas en casi seis años de proceso se cumplió solo 40%, debido a la ausencia de los jueces o fiscales, a la chicana de la defensa de las dos mujeres y tres varones que fueron imputados por violación agravada y asesinato. (ANF)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más