FmBolivia
Radio FmBolivia

Capturaron a alcaide de carceleta de Inquisivi

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcaide de la carcelera de la provincia Inquisivi, Emilio Amato Huarachi, fue capturado por la Policía y será puesto a disposición de la autoridad competente, informó el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado oficial emitido ayer.

“El Ministerio de Gobierno comunica la captura del alcaide de la carceleta de la provincia Inquisivi Emilio Amato Huarachi, quien permitió la salida de cinco reos sin autorización judicial”, señala el comunicado.

Tras ser capturado, Huarachi fue trasladado a la ciudad de La Paz para ser puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales competentes.

La tarde del sábado, en conferencia de prensa, el comandante de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado, informó que sin ninguna orden judicial ni respaldo jurídico alguno dio permiso a cinco presos para salir del penal, los cuales fueron aprehendidos a bordo de un vehículo en la carretera a Oruro.

Los cinco privados de libertad que abandonaron la carceleta de Inquisivi, al momento de ser capturados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, informaron que salieron de ese recinto con un permiso otorgado por el alcaide, por lo que de inmediato se procedió a su recaptura.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas