Campesinos de los valles cruceños bloquean carreteras en protesta por el contrabando

Los productores de, Florida, Caballero y Vallegrande del departamento de Santa Cruz, tomaron la decisión de bloquear a partir de este lunes y de manera indefinida las carreteras de esa región del país, denuncian que no recibieron respuesta a su pedido de frenar el contrabando de productos y ante los bajos precios.

El ejecutivo de la Central Campesina de los Valles, Andrés Morales, informó que la medida es por la falta de compromiso de las autoridades que no llegaron al lugar pese al pedido de hace 15 días.

“Esas cosas no se están trabajando de forma correcta, el bloqueo es indefinido en los valles cruceños, se hicieron la burla nuestras autoridades, hemos tomado las medidas radicales pero no es un tema político”, dijo Morales a Radio Fides Santa Cruz.

La competencia “desleal”, el contrabando de importación de hortalizas estaría mermando sus ingresos económicos, consideran que los productores de los valles están subsidiando la alimentación de los departamentos, toda vez que la arroba de papa ofertan hasta 15 bolivianos.

RadioFides/Santa Cruz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más