FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Blooming ‘retro’cede, perdió ante Nacional Potosí (1-0) en casa

Las opciones de seguir peleando en la punta se alejaron para Blooming; la academia cruceña cayó por la mínima diferencia en el «Tahuichi», bajó a la tercera posición y dejó que Nacional Potosí clave en la cima con 37 puntos. A vísperas del aniversario 77 de la fundación del club (8 de abril de 1942), los potosinos ofrecieron esta victoria como regalo que les permite dar un paso más hacia la obtención del título de campeón. En la próxima fecha, los celestes se medirán contra Guabirá, mientras que los líderes recibirán la visita de Bolívar, escolta con 32 unidades.

Tuvieron una muralla en el pórtico. El arquero Javier Rojas fue la figura destacada en la formación del plantel de la banda roja, ya que contuvo todos los disparos que llegaron sobre el pórtico, descolgó a tiempo los centros, ejerciendo control dentro del área, y su presencia transmitió seguridad a sus compañeros. Una de las acciones que ahogó el grito de gol de los cruceños ocurrió a los 58′ cuando Rafael Barros ingresó al área libre de marcación para conectar con la cabeza y Rojas puso el cuerpo para devolver la pelota. El despeje fue corto, de nuevo Barros definió, esta vez con la pierna derecha, y el guardameta cubrió el arco con la humanidad. El tanto de Nacional Potosí fue anotado a los 58′ con el aporte de Harold Reina y la definición de Miguel Quiroga. Entre los dos colocaron al equipo arriba. Reina se encargó de pelear, en dos ocasiones, contra los rivales para llevarse el balón por delante y el rebote fue definido por Quiroga, quien envió el balón por encima del arquero Rubén Cordano.

Desconocidos y poco efectivos. La dupla brasileña Barros y Rafael Mollercke dejó la contundencia y habilidad a un lado. Nada les salió a los celestes y como medida desesperada el entrenador Erwin Sánchez aumentó dos hombres más en el ataque: Alexis Blanco y Gabriel Ríos, resignando piezas en el mediocampo, a la espera de que alguno de éstos pueda convertir en medio de las camisetas de la banda roja, que se multiplicaron en la mitad y en la zona defensiva. Nacional Potosí hizo un partido redondo. Con el rigor en la marcación dejó sin espacio a Leonardo Vaca. La visita no se resignó a despejar el peligro, con el pórtico protegido se encargó de controlar las acciones con pases y buscar el contragolpe, dejando contrariado a Blooming, que se quedó tercero con 31 puntos y resignado por desaprovechar esta oportunidad.

Vendieron todas las poleras retro del título 99

La dirigencia celeste se puso en marcha para la ofrecer a su hinchada la «20 años Bicampeón polera retro 2019», una iniciativa que tuvo éxito, tras acabarse todo el stop.

El festejo por los 20 años de coronarse como bicampeones del fútbol boliviano comenzó desde la semana pasada. Aún la dirigencia no anunció cuándo harán una segunda producción para poner a la venta la mítica polera.

Apuntes
Tercera victoria de los potosinos. Nacional sumó su tercer triunfo en el ‘Tahuichi’ visitando a los celestes. Anteriormente ganaron 2-1.

Se pierde el siguiente partido. Rafinha vio la amarilla y no podrá disputar el encuentro contra Guabirá. El brasileño es uno de los pilares de Blooming.

Se estrenó como capitán. Leonardo Vaca salió al campo de juego como primer capitán del conjunto celeste. No fue un buen debut, pero ‘Platiní’ reconoció sus dotes de líder.

Estadio casi lleno. La buena racha de los cruceños hizo que el público vaya al ‘Tahuichi’. Casi 20 mil fanáticos fueron a ver al equipo de sus amores.

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.
Público: 20 mil personas aprox.
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: Erwin Paredes y Rubén Flores (ambos de Beni)
Goles: 43′ Quiroga (NP)
TA: 28′ Rafinha, 49′ Carrasco, 90+3′ Ríos y 90+6′ Sagredo (B). 22′ Rioja, 38′ Torrico, 61′ Galaín, 75′ Rojas, 84′ Salazar y 90+1′ Reina (NP)
TR: No hubo
Incidencias: No hubo

El Dia

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más