Achocalla amenaza bloquear ingreso a relleno sanitario

Después de un cabildo que efectuarán hoy los pobladores de Achocalla, se podría determinar desde las cero horas de mañana, un bloqueo al relleno sanitario de Alpacoma, lo que volvería a colocar a la sede de Gobierno en alerta sanitaria a falta de un lugar para depositar los desechos sólidos.

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, en contacto con Radio Fides, manifestó que el ampliado es para analizar la prolongación por dos meses más el uso del relleno sanitario como solicitó el alcalde Luis Revilla. Sin embargo, adelantó que “no se aceptará el pedido porque solo les llegó una copia de las enmiendas al Plan de Cierre comprometido”.

Sin embargo, Revilla accedió a cinco puntos solicitados por Achocalla entre los que está la construcción de una avenida y el recojo también de la basura que generan en ese municipio

La comuna aseguró que presentó un plan de cierre subsanado del relleno sanitario de Alpacoma a la Gobernación con copia a Achocalla por lo que ahora se espera que esta institución lo apruebe, sin embargo, “considera que se dio el curso del trámite”.

El pasado viernes se sostuvo una reunión entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) junto a representantes de Achocalla y de la Gobernación departamental para informar y explicar sobre los alcances del Plan.

“Fue una reunión de esclarecimiento sobre requisitos que se requiere este plan de cierre de tal manera que se tenga información no solo de nosotros”, informó el director de Gobernabilidad del Gamlp, Francisco Cordero.

La semana pasada, organizaciones sociales y autoridades de Achocalla pusieron a La Paz varias condiciones en un pliego de cinco demandas para aceptar la ampliación por 60 días para el uso del depósito de residuos.

El alcalde Luis Revilla respondió a todas las demandas, inclusive a proyectos comunes como el recojo de basura del municipio vecino y la construcción de una avenida.

Cordero explicó que el trámite ante la Gobernación comenzó el 28 de febrero, luego se subsanaron algunas observaciones y hace algunos días se volvió a presentar el plan de cierre con las correcciones oficiales por lo que ya está en curso el trámite y solo falta la aprobación final. (Agencias)

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más