FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FmBolivia: Víctima de un ataque sistemático por parte de la ATT

  • La emisora yungueña denuncia una serie de mentiras y difamaciones por parte del Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos Rivero.

Chulumani, 8 de marzo de 2024.- FmBolivia, (Sistema de Comunicación y Trasmisión de Datos – Bolivia Streaming), un medio de comunicación pequeño de la localidad de Chulumani, denuncia una serie de ataques y difamaciones por parte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En una conferencia de prensa realizada el pasado 6 de marzo, el Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos Rivero, afirmó una serie de aseveraciones falsas y difamatorias contra la emisora, acusándola de hechos inexistentes como ataques a funcionarios de la ATT, robo de equipos y operación ilegal.

FmBolivia, con licencia de funcionamiento otorgada por la ATT mediante RAR-1369, ha cumplido con todas sus obligaciones regulatorias desde su inicio en 2014. El esfuerzo por salir en Streaming (por internet) permitió que su señal llegue a los Yungas, Bolivia y el mundo, sin tener ninguna afinidad política y caracterizándose por brindar información objetiva e imparcial.

Sin embargo, la ATT ha acosado a FmBolivia, revocando su licencia dos veces en menos de un año, sancionándola por aspectos técnicos sin brindar orientación y, lo peor de todo, difamándola públicamente.

La emisora niega rotundamente las acusaciones de la ATT y exige que demuestre sus aseveraciones.

FmBolivia: víctima de persecución y acoso

  • Negativa a cambio de dirección para implementar la torre, antena y transmisor.
  • Ejecución de boleta de garantía antes de su fecha de vencimiento.
  • Exigencia de señal para 10 cuadras a la redonda en la capital del Municipio de Chulumani.
  • Ocultamiento de resoluciones para revocar la radio.
  • Doble sanción por un mismo hecho: multa y revocatoria.
  • Negativa a la aclaración y complementación sobre su accionar contradictorio.
  • Plazos ínfimos y fuera de norma para presentar descargos.
  • Negativa a la interrupción de emisiones para regularizar aspectos técnicos.
  • Vinculación con emisoras que no tienen relación con FmBolivia.

FmBolivia: defendiendo la libertad de expresión

FmBolivia se defenderá de estos actos ilegales llegando a las organizaciones internacionales que velan por la libertad de expresión. La emisora seguirá buscando espacios para informar y denunciar el atropello y la persecución que sufre.

FmBolivia: un medio de comunicación al servicio de los yungueños

FmBolivia nació, está y seguirá al servicio de los hermanos yungueños en el mundo entero. La emisora tiene el derecho de expresarse, defender sus derechos y la libertad de expresión e información, cumpliendo requisitos y normas.

Ante la persecución que está enfrentando FmBolivia, allegados a la ATT nos habían anticipado que esta entidad estaba detrás del cierre de la radio, razón por la cual en el último mes, «FmBolivia» ha estado emitiendo parte de sus programas a través de la señal satelital de «YTV», un espacio alquilado en el Satélite Túpac Katari y administrado por la Agencia Boliviana Espacial (ABE). Este canal, conocido como «YungasTV», surge de la iniciativa de jóvenes apasionados por la comunicación con el propósito de alcanzar a comunidades remotas de los Yungas y del país donde no hay cobertura de internet.

FmBolivia es víctima de una autoridad que quiere callarla, utilizando la fiscalización para revocar su licencia. La emisora solo pretende hacer una radiodifusión veraz, objetiva e imparcial.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más