FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años

El universo del animé y el manga pierde a uno de sus grandes referentes

(FmBolivia).- El mundo del animé y el manga está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el genio creador del universo de Dragon Ball, a la edad de 68 años. Aunque su deceso ocurrió hace una semana, su editorial y su estudio de producción anunciaron la dolorosa pérdida en la madrugada de este viernes.

«Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo», publicó la cuenta oficial de Dragon Ball en X (ex Twitter).

El comunicado, atribuido a la productora Bird Studio de Toriyama, señaló que el artista aún tenía varios trabajos en proceso de creación y expresó la esperanza de que su legado continúe siendo amado por muchos años más.

Los funerales del creador ya tuvieron lugar en presencia de su familia y unos pocos allegados, y se pidió a los seguidores que respeten su deseo de tranquilidad y no envíen flores o regalos de condolencia.

Aún no se ha decidido si se realizará algún evento público para despedir al autor, pero el estudio aseguró que informará al respecto en su debido momento.

Dragon Ball es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos, vendiendo al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo. La serie, que comenzó en 1984, se ha extendido a numerosas series de anime, películas y videojuegos.

Nacido en 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama también es conocido por su trabajo en el cómic «Dr. Slump», que también fue adaptado a una serie de televisión.

Su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad del manga, con Eiichiro Oda, creador de One Piece, expresando su tristeza y admiración por el legado dejado por Toriyama.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más