FmBolivia
Radio FmBolivia

Magisterio marcha desde Senkata por un incremento

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia anunció para hoy una marcha desde Senkata, El Alto, rumbo al Ministerio de Educación en La Paz para reclamar un incremento salarial y la creación de nuevos ítems, informó ayer el dirigente Alex Morales.

“Son dos años que el magisterio viene peregrinando ante el Gobierno que no nos respondió a nuestro pliego, en el que exigimos mayor presupuesto para la educación, un incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar, pero también los nuevos ítems de creación”, indicó ayer Morales ante los periodistas.

La confederación convocó a las nueve federaciones para llegar a El Alto y así sumarse a la movilización. “Nuestra protesta nacional será contundente y no nos iremos con las manos vacías, porque hay acuerdos desde hace años que el Ministerio de Educación no nos cumple”, aseveró.

Consultado si a raíz de la marcha se suspenderán las clases escolares, Morales indicó que no será así y que cada unidad educativa tomará sus previsiones para no perjudicar a los niños.

Morales citó también que entre otras demandas está la provisión de equipos de bioseguridad contra la covid que debe realizar el Gobierno.

Recordó que aportan el 2% de sus haberes para la vivienda “pero no recibimos ni una piedras, cuando interculturales y otros sectores sí se benefician”.

La marcha comenzará a las 7:00 desde Senkata.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas