FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Javier Suárez asume la dirección del Senasag

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) tiene un nuevo director. Javier Suárez fue posesionado como director general de esta cartera de Estado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 036 del 7 de marzo de 2022, el ciudadano Javier Ernesto Suárez Hurtado, fue posesionado como nuevo director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

En la oportunidad, el Ministro Gonzales encomendó trabajo en estricto cumplimento a la Constitución Política y a las Leyes de Estado Plurinacional de Bolivia.

Javier Ernesto Suárez Hurtado, de profesión Médico Veterinario Zootecnista, cuenta con una vasta experiencia en el área de Sanidad Animal, habiendo desempañado funciones en distintas instituciones, públicas y privadas, en cargos referentes a la supervisión de la calidad de la producción de alimentos del sector agropecuario.

Al momento de su posesión, la nueva autoridad manifestó que el trabajo que desarrollarán va a ser con toda la transparencia, con todo el empeño y con todo el profesionalismo, para que el servicio este al beneficio de todo el pueblo boliviano.
Suárez, quien ya formó parte del Senasag en gestiones anteriores, expresó la necesidad de continuar aportando en el proceso de recuperación de la economía nacional.

El Senasag, que tiene su oficina nacional en el departamento de Beni, protege la condición sanitaria y fitosanitariamente del patrimonio agropecuario y forestal; propone y ejecuta políticas, estrategias y planes para garantizar la Sanidad Agropecuaria y la Inocuidad Alimentaria e implementa y administra el registro sanitario, como el único registro oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más