FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Herederos del Compadre Palenque harán hoy dos tribunas en su honor

El día en que se recuerdan los 25 años de la partida del artista, comunicador y político Carlos Palenque Avilés (1944-1997), los herederos del Compadre, como era conocido, realizarán dos homenajes en Radio Televisión Popular (RTP) y Palenque Tv, espacios donde se emitirá su música, se escucharán sus discursos y además se reunirán los amigos que conocieron al fundador de La Tribuna Libre del Pueblo.

El canal Palenque Tv y la radio Carlos Palenque, de propiedad de Verónica Palenque, anunciaron para hoy un “Compadretón” desde las 6:00 con la emisión de música, entrevistas, videos y otros programas dedicados al intérprete de “Ojitos negros”.

Por su parte, desde la cadena RTP, Jorge Luis Palenque, otro de los hijos del recordado artista, anticipa una programación especial en La Tribuna Libre en la que harán una reminiscencia de Palenque con la presencia de Pepe Murillo y Percy Bellido, sus compañeros de arte en el mítico grupo Los Caminantes, de gran éxito entre 1965 y 1975.

En tanto que Verónica Palenque confirmó el lanzamiento de la gran Tribuna Libre Conmemorativa desde las 19:00 con la presencia de la nueva generación de conductores: Sayuri Loza, hija de la comadre Remedios Loza; Cae y Verónica Palenque; además de Kory Paco, hijo de Adolfo Paco.

“La gente ya nos adelantó que traerá casetes con la voz de mi padre y fotos, pero también estarán amigos como ‘Chinito’ Molina, Édgar García y otros para recordarlo y honrarlo”, indicó Verónica para quien su padre está presente en cada una de las reivindicaciones de los pueblos originarios y también en la conquista de las mujeres.

Mientras esto ocurra en el canal ubicado en la calle Illimani, en las instalaciones de RTP el equipo de prensa saldrá a la búsqueda de testimonios de autoridades actuales respecto al legado de Carlos Palenque, anticipó Jorge Luis Palenque.

“Los periodistas hablarán con las autoridades para saber qué recuerdan del Compadre y qué les inspira su figura, porque un cuarto siglo después de su partida, sus ideales siguen vigentes”, resume Jorge Luis, para quien Carlos Palenque “fue un adelantado para su época”.

La historiadora Sayuri Loza, otra de las hijas de Palenque, participará esta noche del lanzamiento de la nueva Tribuna Libre en Palenque Tv, y lo hará como lo hacía su madre Remedios Loza, como una mujer de pollera.

“Mañana (hoy) pondré un post en Facebook de homenaje a mi papá y por la noche iré como una mujer de pollera a la Tribuna”, añade Loza. Hoy se lanzará también en YouTube el documental “El Compadre sigue cantando”, del periodista Gustavo Cortez.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más