FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Equipo boliviano consigue el segundo lugar en competencia de robótica en Egipto

Dos planteles bolivianos tuvieron destacada actuación en el concurso de robótica que se llevó a efecto en Egipto el pasado fin de semana.

El equipo Mad Team escaló al segundo peldaño del podio en el grupo junior, mientras Matrix conquistó la mención al Mejor Control.

La competición se desarrolló en El Alamein, ciudad ubicada al norte de Egipto, en la costa del mar Mediterráneo, a 106 kilómetros al oeste de Alejandría.

Con un robot tanque, equipado con un brazo escorpión para extraer eficientemente las minas explosivas, los estudiantes de La Paz lograron sorprender a expertos jurados de robótica por su peculiar diseño y peculiaridad, por lo que conquistaron el segundo puesto en la categoría junior en la competición Alamein Robotics Championship Egipto 2022, en la que más de un centenar de equipos internacionales expusieron habilidad y capacidad tecnológica.

Mad Team está integrado por seis jóvenes provenientes de Viacha, Quilcoma y Ayo Ayo

“Hemos dejado una buena impresión. Los diseños que hemos presentado han sorprendido a todos los presentes. Recibimos muchas felicitaciones “, señaló Álvaro Flores, miembro del equipo Mad Team.

Por su parte, Roberto Saravia, integrante de Matrix, señaló que se presentaron con una tecnología propia y admitió que la competencia fue muy exigente, puesto que “los otros planteles demostraron un nivel bastante elevado en lo tecnológico y desarrollo; sin embargo, pusimos nuestro mejor empeño y logramos los resultados que se han visto”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más