FmBolivia
Radio FmBolivia

Desayuno escolar mueve en La Paz Bs 37.9 millones

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comenzó ayer la distribución del alimento complementario en los colegios de la urbe paceña, con esta acción se inyectan Bs 37.9 millones a la economía del municipio, informó ayer el burgomaestre de La Paz.

Aunque, los padres de familia de la Unidad Educativa Canadá ubicada en la avenida Buenos Aires, afirmaron que sus hijos no recibieron ayer el anunciado desayuno escolar.

“Se crean tres sociedades mixtas; una para lácteos, otra para horneados y otra para frutas, entonces son nueve empresas. Estamos inyectándole 37,9 millones de bolivianos a la economía”, indicó la autoridad en Radio Panamericana.

Destacó, que otro aspecto importante de la licitación fue que se evitó que sea una sola empresa la que se adjudique la provisión del beneficio establecido en la Ley 622.

“Que no haya una empresa que se adjudique, sino que haya sociedades entre pequeñas, medianas empresas productoras, porque queremos generar empleo, entonces de esta manera se crearon tres sociedades mixtas; una para lácteos, otra para horneados y otras para frutas”, precisó el alcalde.

Afirmó que la distribución del desayuno escolar se efectúa en todas las unidades educativas que pasan clases presenciales y semipresenciales, en coordinación con las juntas escolares.

El Alimento Complementario Escolar 2022 está compuesto por tres tipos de paquetes de alimentos entre lácteos, cereales y frutas, cuya distribución está a cargo de tres empresas por cada grupo.

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, informó que la merienda escolar está debidamente fortificada, consistente en tres lotes: horneados, miel y frutas, los misceláneos y lácteos. Cada lote contiende diferentes productos que han sido, además, fortificados con otros nutrientes para que el alimento complementario “realmente beneficie a los estudiantes”.

Morales precisó que los horneados tienen que ver con pan de arroz, queques de almendras, de diferentes variedades de trigo, la mayoría con cereales, “para que no sea la harina corriente que conocemos, y que realmente puedan nutrir” a niños y jóvenes.

En el lote de frutas y miel, dependiendo la temporada de frutas, según Morales, se entregarán bananas, mandarinas y otras frutas, además de la miel que acompañará las raciones. Entre los lácteos y misceláneas está el yogurt y las leches saborizadas. “Las raciones diarias van a ser variadas, ya viendo de acuerdo los productos con los que contamos”, indicó.

Morales precisó que las entregas de los alimentos se realizarán de manera personal a los estudiantes que ya pasan clases presenciales. En el caso de los escolares que todavía cursan vía semipresencial, las entregas serán una vez por semana y a los padres de familia, en el mismo establecimiento.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas