FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comienza distribución del desayuno escolar en la ciudad de Cochabamba

El desayuno escolar que beneficiará a estudiantes de 372 unidades educativas de la ciudad de Cochabamba se comenzó a entregar ayer. El acto que dio inicio de esta actividad se efectuó en el colegio San Antonio de Pucara

Esta alimentación complementaria va a beneficiar a 177.000 estudiantes de 372 unidades educativas fiscales, de convenio, centros de formación alternativa y especial correspondientes a los 15 distritos del municipio de Cercado.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Jenny Rivero, informó que el desayuno escolar demanda una inversión de Bs 57.322.000 y que, mientras dure la pandemia, la provisión se realizará los días lunes, martes y miércoles, debiendo las unidades educativas efectuar la distribución a los estudiantes o padres de familia los días jueves y viernes de acuerdo al menú correspondiente a la semana.

A los estudiantes se entregará los productos de yogurt frutado, yogurt saborizado, postre gelificado (gelatina), néctar de fruta, leche chocolatada, leche mix de cereales, leche natural fortificada, leche con quinua y manzana, licuado de leche con pulpa de fruta, leche con avena, leche saborizada, leche deslactosada soborizada en lo que refiere la ración líquida.

En la ración sólida se entregarán pastel de hojaldre con queso, pan con maíz y queso, galleta con quinua y chispas de chocolate, surtido de maíz, maní y plátano tostado con pasas de uva, rollo con queso, galleta de chocolate con relleno, extruido a base de cereales sabor a frutas o chocolate, queque de diferentes sabores, barra multicereal con chocolate o barra multicereal base con chocolate blanco sabor pie de limón, maíz dulce insuflado (pasank`alla), galleta oblea con relleno de diferentes sabores y alfajor relleno con dulce de leche cubierto con chocolate. En la ración fruta se distribuirá mandarina o banano.

Se anunció que este año se entregarán calzados a estudiantes de los niveles inicial y primario; sin embargo, se espera que para el siguiente año esta dotación también llegue a estudiantes del nivel secundario y en septiembre, se inaugurará el servicio de internet para todos los estudiantes y que les facilitará en el avance de sus materias.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más