Noticias de Bolivia

Capacitan a personal para promover la competitividad y productividad

7

Personal de pequeñas, medianas y grandes empresas fue capacitado por Infocal, con el objetivo de promover la competitividad y mejorar la productividad en diferentes áreas de trabajo. La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la cooperación Suiza y el Consorcio Swisscontact- Fautapo entregaron los certificados correspondientes, tras la conclusión del proceso de enseñanza.

El programa de Capacitaciones Flexibles empezó el año pasado con el objetivo de brindar apoyo al personal de las empresas e industrias, y después de tres meses concluye con la entre del Certificado de Empleador Líder que Promueve la Formación de su Personal.

Participaron 170 empresas entre pequeñas, medianas y grandes. Se capacitaron a 1.973 personas de diferentes áreas en temas como: digitalización, creatividad, marketing, finanzas y metal mecánica, entre otras, con el objetivo de promover la competitividad para la generación de empleo.

Infocal fue la institución encarga de impartir estos cursos de manera semipresencial. Para lograr los resultados alcanzados por los organizadores, se han creado 34 nuevas currículas.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, espera que la culminación del proceso de capacitación y la firma de un nuevo acuerdo con la cooperación internacional sea la base para que se pueda incursionar en otras áreas, de preferencia tecnológicas, para fortalecer al personal de las empresas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Douglas Ascarrunz, destacó los resultados de Infocal, pero también aprendieron al impartir conocimientos.

Dijo que Infocal se dio cuenta de que la formación tecnológica es vital en la actual coyuntura, y por ello la institución abre nuevas posibilidades par que la gente pueda capacitarse en periodos más cortos.

La educación se debe adaptar a las necesidades de la gente, y por ello Infocal implementa la educación modular con temas concretos para que el público pueda mejorar sus capacidades.

Fuente: El Diario