FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

30 años de cárcel para sujeto que asesinó a su concubina

Roberto Fernández Yavira, de 27 años de edad, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, acusado por el feminicidio de su concubina Karent F. M., de 29 años, quien perdió la vida a causa de múltiples heridas punzocortantes, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

El fiscal a cargo del caso, Edson Orellana, informó que el hecho se conoció la madrugada del 5 de marzo de 2022, cuando efectivos policiales recibieron la llamada del personal médico de un centro de salud de la ciudad de Cochabamba quienes reportaron que una persona de sexo femenino fue trasladada al nosocomio sin signos vitales y con 21 puñaladas en el cuerpo.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron a Roberto Fernández Yavira quien reconoció haber agredido a su concubina por celos, por ello se procedió a su correspondiente aprehensión y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte de Karent shock hipovolémico hemorrágico, laceración negrete vascular pericardio, traumatismo torácico penetrante por arma blanca, entre otros elementos que demuestran la autoría del sujeto. Asimismo, Roberto Fernández reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más