FmBolivia
Radio FmBolivia

“Evo ha encubierto el narcotráfico de manera directa o indirecta”

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A todo esto se suma la construcción del aeropuerto del Chapare…

En una visión positiva se puede decir que se construyó para poder desarrollar el Chapare. Pero una visión negativa puede ser que desde ahí se puede organizar mejor el narcotráfico, porque pueden salir vuelos internacionales con facilidad.

¿Cómo este Gobierno puede luchar contra los cárteles?, ¿qué le parecen las decisiones?

Es un buen inicio pero estamos esperando la práctica, todo es discurso ahora. Lo difícil es que hay mucha corrupción. Hay que luchar contra el narcotráfico de manera eficiente, pero hay que luchar también contra la corrupción. Es un problema de toda Latinoamérica y también de Europa. Los cárteles tienen un financiamiento tan grande que pueden comprar a todos, policías y militares. El discurso del Gobierno está bien, pero es el mismo discurso de Evo. Evo dijo lo mismo hace 15 años; en la realidad no ha cambiado nada. Para mí ha encubierto el narcotráfico de manera directa o indirecta.

Pienso que si había pruebas, la DEA hubiera salido a mostrarlas. Tenemos en Bolivia algunos casos, el caso Sanabria, por ejemplo, pero no hay pruebas de que los ministros hayan estado vinculados.

Lo que se puede decir es que con el cambio de Gobierno algunas lenguas se van a liberar ahora también, pero mucha gente tiene miedo del retorno del MAS; no quieren hablar mucho, me sorprende que la gente tenga tanto miedo.

¿Qué más puede decir sobre su libro?

No soy dueño de la verdad, acepto la contradicción y las críticas, pero mi interés del libro es tener una vista diferente, es otra manera de tener información. Para mí es un placer volver a Bolivia, me gusta su cultura. Cuando regreso soy un poco latino de nuevo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas