FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transportistas bloquearon ruta Santa Cruz – Warnes

La ruta troncal Santa Cruz – Warnes, a la altura de Satélite Norte, fue despejada a las 13.00 horas de ayer, luego que las asociaciones y sindicatos de mototaxistas y minibuses bloquearan la vía en protesta por la supuesta invasión de rutas de micros que ingresaron a prestar el servicio.

Las autoridades de la Alcaldía de Warnes y dirigentes de las asociaciones y sindicatos de mototaxistas y minibuses pactaron un cuarto intermedio hasta el día martes en que se reunirán en el municipio para dar solución al conflicto.

La mencionada vía fue bloqueada por parte de asociaciones y sindicatos de mototaxistas y minibuses que prestan el servicio del transporte público urbano en Satélite Norte, desde las 07.00 horas para oponerse al ingreso de los micros, ya que supuestamente hay una normativa municipal que se los impide, por lo que exigen que las autoridades den una solución al conflicto.

Los tres mil mototaxistas afiliados a treinta y cuatro asociaciones exigen “el cumplimiento de la ley y los acuerdos suscritos con la Alcaldía de Warnes”.

CONFLICTO

Asociaciones y sindicatos de mototaxistas y minibuses que prestan el servicio del transporte público urbano en Satélite Norte decidieron bloquear la ruta Santa Cruz-Warnes, debido a una presunta invasión de rutas de micros que ingresaron a prestar el servicio.

El presidente de la Asociación de Motataxistas, Herland Veizaga, confirmó a El Deber que el bloqueo fue inevitable, habida cuenta de que en varias oportunidades se ha pedido la intermediación de las autoridades competentes, pero ante la pasividad de estas decidieron tomar la medida extrema para hacerse escuchar.

La dirigente del transporte en Satélite Norte, Yaquelin Vaca, denunció que el avasallamiento de rutas, que supuestamente ejercida por los conductores de micros, afecta a los ingresos que llevan a sus hogares los mototaxistas y minibuseros, que desde hace tiempo prestan el servicio en la zona.

El bloqueo en la ruta Santa Cruz-Warnes fue instalado a metros antes de llegar a la tranca, en el ingreso a la comunidad de Santa Fé.

Desde el municipio de Warnes, Avelino Pérez, secretario de Transporte del municipio norteño, señaló que el conflicto de supuesta invasión de rutas en Satélite Norte (distrito 3) es un conflicto interno que debe ser superado por las autoridades de la zona.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más