Menores se quedan con sus abuelos

2

Un video registró el momento en que Waldo E. L. fallece luego de recibir varios golpes la noche del martes de ch’alla, tras ser acusado supuestamente de agredir sexualmente a su sobrina, siendo detenidos los padres, mientras los menores están en custodia de los abuelos.

La muerte del infortunado fue por asfixia por estrangulamiento, además de uso de arma blanca, confirmado por el informe médico forense. Tres personas llegaron a ser aprehendidas, quienes por versión de las mismas, determinaron “linchar” a Waldo de 42 años quien llego del Brasil, bajo la sospecha de que hubo violación a una menor de siete años.

Los padres de la menor Jhovana L. y Eudes A., además del vecino Wenses H., podrían ser remitidos a los diferente penales, mientras que cuatro menores que son de la pareja de esposos están a cargo de los abuelos por parte de madre, explicó el responsable de la defensoría Harris Suaznabar.

Estas personas en el momento en que determinan acabar con la vida de Waldo E, se encontraban en estado de ebriedad.

“Los hijos, incluido la posible víctima de supuesta violación se encuentran con la abuela, la Defensoría hará la representación correspondiente para que se queden con la tutela legal de los menores y esta instancia hará el seguimiento correspondiente, ante el riesgo de que los padres puedan ser remitidos a una detención preventiva”, añadió.

En tanto, el director de la entidad de investigación, coronel Sergio Bustillos, precisó que el suceso se registró en la zona Vergel, en la calle Kiswuaras, al interior de un domicilio particular.

“Este cuerpo habría sido víctima de agresiones múltiples por parte de varias personas vecinas del lugar, en sentido de que él habría sido autor probable de una violación a una menor de siete años de edad”, reiteró la autoridad.

Según el jefe policial, el acusado estaba en su casa compartiendo la ch’alla junto a sus cuñados, quienes se ausentaron por un momento para ir a comprar más bebidas alcohólicas.

Cuando regresaron a la vivienda, donde eran inquilinos, la madre encontró a su hija con el dueño de casa, a quien acusó de haber violado a la niña.

El Diario.