FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

FMI recomendó eliminar crédito con tasas reguladas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno en el ámbito del Artículo IV, eliminar gradualmente el crédito regulado porque flexibiliza el riesgo que debe contener toda operación de crédito en razón a que las instituciones administran recursos de terceros.

En opinión del organismo internacional, adicionalmente, el Gobierno creó con las utilidades de los propios bancos un fondo de garantía que exime a los prestatarios cubrir 20 por ciento de aporte inicial para acceder a financiamiento de vivienda.

Consultado sobre la decisión que habrían determinado algunas entidades bancarias de cubrir el 80 por ciento de los créditos de vivienda y no el 100 por ciento como lo señala la norma, el ministro de Economía, Luis Arce, dijo que esta grave irregularidad deberá ser denunciada por los interesados para adoptar las medidas más aconsejables. Pidió que se denunciará este hecho en la conferencia de prensa que ofreció la mañana del miércoles.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más