FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía admitió denuncia contra concejal y el exdirector de Siremu

La Fiscalía Departamental de La Paz admitió ayer la denuncia presentada por la Jefa de la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados y exfiscal de La Paz, Betty Yañiquez, en contra del concejal de La Paz, Fabián Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.

La denuncia fue aceptada, luego de subsanadas las observaciones, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en un supuesto favorecimiento a la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Solidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa) que administra el relleno sanitario de Alpacoma, en el municipio de La Paz.

La fiscal de la Unidad de Análisis, Verónica Jara, informó que la denuncia fue remitida a la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción para que se inicie la investigación de los hechos denunciados a cargo de un fiscal de materia.

Jara explicó que los elementos considerados para admitir la denuncia son documentos en fotocopias legalizadas del protocolo de un poder notarial otorgado a la abogada Maricruz M. por parte del presidente del Directorio de la empresa Tersa Edwin S.T. y el secretario de la misma Gerónimo M.T. en el que se le otorga amplia representación de dicha empresa, aún en el ámbito municipal.

Según la fiscal, el Ministerio Público tomó en cuenta la fotocopia legalizada del Acta de la Junta Extraordinaria de la empresa Tersa, plasmado en un testimonio de la Junta General de Accionistas.

La denunciante adjunta también el formulario del Servicio General de Identificación Personal (Segip), donde se evidencia la relación familiar entre la apoderada de Tersa y el concejal denunciado Fabián Siñani.

La fiscal dijo que también se adjuntaron una serie de recortes de periódicos respecto al hecho.

Jara señaló que de acuerdo al procedimiento de actuados en el Ministerio Público el fiscal de materia Ronald Chávez, a cargo ahora del caso, inicie los actos investigativos la próxima semana.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más