FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Excomandante de Policía de Oruro fue aprehendido

El excomandante departamental de Policía de Oruro, coronel C. Rommel Raña, fue aprehendido ayer por su presunta implicación en una red de corrupción que operaba en esa región. El comandante departamental de Policía de ese departamento, coronel José Pizarro M., señaló que su antecesor guarda detención en celdas judiciales.

Raña es sindicado de formar parte de red de corrupción que operaba con cobros a contrabandistas, dentro de cuyas investigaciones por los presuntos delitos de cohecho activo, cohecho pasivo propio, beneficios en razón del cargo y otros fue convocado a prestar su declaración informativa.

“Este aspecto, dentro del procedimiento lo está manejando el Ministerio Público. No tengo aún el reporte oficial, él está en celdas judiciales más adelante tendremos mayor información”, refirió Pizarro en breve declaración desde Oruro.

En este contexto, Raña fue aprehendido por disposición del fiscal Franz Zulmer Villegas, a cargo del caso de una presunta red de corrupción en ese departamento, hecho que implica la comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y asociación delictuosa.

Según reportes desde Oruro, Raña se presentó a declarar en la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción acompañado de sus abogados, señalando que se remitirá a lo manifestado por sus abogados, en el sentido de que consideraba que se estaban vulnerando sus derechos.

Entretanto, el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, señaló que el presunto caso de corrupción es investigado desde el pasado año y que en las próximas horas Raña será remitido a la autoridad judicial, quien en audiencia de medidas cautelares prevista para esta jornada determinará la situación jurídica del oficial de Policía.

Dentro de las investigaciones dos policías ofrecieron su testimonio de manera reservada, mediante la Defensoría del Pueblo, para dar datos sobre los cobros que se realizaban, según un informe de la red Erbol.

Según el fiscal, los policías testigos involucraron a Raña con cobros de $us 800 a 2.000 en puntos de control al contrabando, inclusive uno de ellos tuvo un altercado con el coronel por este tema.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más