FmBolivia
Radio FmBolivia

Destruyen 13 pozas y laboratorio de droga en comunidad donde emboscaron a patrulla de Umopar

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que se destruyó 13 pozas de maceración de cocaína y un laboratorio de cristalización de droga en la localidad de San Rafael del trópico de Cochabamba, comunidad donde hace casi una semana una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fue emboscada dejando el saldo de dos policías heridos y un civil fallecido.

«Se han podido encontrar 13 pozas de maceración de cocaína y se ha procedido de acuerdo a procedimiento a la destrucción de las mismas (…) Asimismo, aproximadamente a una distancia de 15 Km de la localidad de San Rafael se ha encontrado un laboratorio de cristalización de cocaína», dijo en una conferencia de prensa.

Romero explicó que el caso permitió, además, el secuestro de 4.000 gramos de cocaína de las pozas de maceración y la aprehensión de dos personas, Roberto Mendoza Calla y Juan Carlos Huaylla Calla.

Precisó que los resultados fueron logrados con la ejecución del plan de operaciones «Halcón», que durante esta jornada permitió la aprehensión de 10 de cerca de 15 implicados en el ataque a la patrulla de Umopar perpetrada el 2 de marzo pasado.

El sub comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Javier Maldonado, refirió que la investigación del caso establecerá si la emboscada a las fuerzas de interdicción tuvo relación con la protección de las instalaciones dedicadas al narcotráfico destruidas.

«Todo está en proceso de investigación. No se puede aseverar nada», añadió.

El jefe policial aseveró que el plan de operaciones «Halcón» sigue abierto y que a su finalización se dará a conocer los resultados definitivos conseguidos.

Wsg/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas