FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa Civil enviará ayuda para Pailón que fue afectado por las sequías

El encargado de Defensa Civil de Santa Cruz, Luis Fernando Johannessen, informó el viernes que esa dependencia estatal enviará en los siguientes días ayuda humanitaria al municipio de Pailón, que se declaró zona de desastre natural por la sequía que azota a sus comunidades.

«La sequía ha afectado a varios sectores especialmente Pailón donde se está realizando el levantamiento de damnificados para hacer llegar a Defensa Civil para, que en base a lo que la Ley 602 de Gestión de Riesgo exige, poder hacer llegar la ayuda humanitaria», informó en una conferencia de prensa.

El responsable de Defensa Civil explicó que se reunió con autoridades de la Alcaldía de Pailón para asesorarles en la declaratoria de desastre y agilizar el apoyo inmediato.

Con ello desmintió la aseveración del presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos, que acusó a la instancia estatal de no evaluar los daños en dicha jurisdicción.

Dijo que en dos comunidades se verificó la pérdida total de los cultivos de maíz y soya, y aún se evalúa la afectación en otras áreas agrícolas.

Agregó que para la ganadería se ha enviado una cisterna con 20.000 litros de agua, para paliar la escasez que afecta a decenas de animales.

Johannessen aseguró que tras conocer el levantamiento de datos se enviara la ayuda a los afectados.

Durante el primer trimestre de este año, Defensa Civil envió más de 34 toneladas de ayuda humanitaria a otros municipios afectados por inundaciones.

La Guardia recibió 1,5 toneladas para 70 familias, Yapacaní 26,3 toneladas para 596 familias y San Juan 6,19 toneladas para 334 productores.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más