FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Capturan a sospechosos de emboscada a patrullas antidroga en el trópico de Cochabamba

Un contingente de la Policía realizó una pesquisa en el poblado de San Rafael del trópico de Cochabamba y logró capturar a sospechosos de la emboscada que sufrieron el sábado dos patrullas antidroga, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«El operativo es exitoso y continúa en curso. No hemos dado por cerrado, hay personas aprehendidas», dijo a los periodistas.

De acuerdo con Romero, los operativos comenzaron el jueves último y en la madrugada del viernes se asestaron golpes a los blancos que se identificaron en esa región, donde el anterior sábado hirieron con arma de fuego a los agentes antidroga Rubén Flores Tola y Isaac Limachi Yana.

Romero aseguró que la infiltración policial fue planificada, previa identificación de los blancos que participaron en la embocada a patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Los aprehendidos serán presentados en las próximas horas, añadió.

Según el reporte policial, el anterior sábado las patrullas de Umopar detectaron una avioneta que aterrizó en un camino vecinal, cerca de San Rafael, y personas que estaban en ese sector emplearon armas para atacar a los agentes.

En esas circunstancias hirieron a dos policías antidroga que fueron evacuados en helicópteros hasta el Hospital San Francisco de Villa Tunari.

Por la gravedad de la herida, el sargento Tola fue trasladado al Hospital Incor de la ciudad de San Cruz.

dea/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más