FmBolivia
Radio FmBolivia

Caos y discriminación en distinciones del Concejo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los comunicadores se quedaron en puertas del evento, surgieron protestas de los periodistas porque nadie daba información para recabar el documento.

Desorden, falta de organización y discriminación a dirigentes, son aspectos que caracterizaron el acto de reconocimientos que fue efectuado ayer por el Concejo Municipal, en honor a los XXXIV años de creación de la ciudad de El Alto.

Desde muy temprano, en el predio de la Alcaldía quemada donde funciona el Concejo Municipal, surgieron muchas restricciones, donde inclusive la ciudadanía no podía ingresar a este lugar, debido a la actividad que se tenía que realizar horas más tarde.

A pesar de la tardanza en el inicio de esta actividad que se realizó en el teatro Raúl Salón de la Barra, muchas autoridades tanto del Ejecutivo y del Legislativo comenzaron a llegar, así como algunos dirigentes y personalidades que serían reconocidos por el Concejo.

Pero grande fue la sorpresa por parte de los corresponsales de varios medios de comunicación escrita, radial y televisiva, cuando en el lugar de ingreso exigieron las acreditaciones correspondientes para entrar al acto de reconocimiento, como que algunos contaban con este requisito y otros no, motivo que dio lugar a la protesta de los afectados, quienes tenían el deseo de dar cobertura a la actividad.

Muchos de los que no contaban con la acreditación se apersonaron a la oficina de comunicación del Concejo, pero nadie daba una información, porque se encontraba vacía, por lo que la búsqueda a la persona encargada, en inmediaciones de estos predios fue sin resultado, porque tampoco se encontraba, aunque algunos periodistas con un poco de suerte hallaron a la funcionaria que en ese momento y a minutos del inicio de este acto recién pretendía otorgar las acreditaciones.

Más de uno protestó por esta actitud de la Dirección de Comunicación del Concejo, siendo que por otro lado muchos tuvieron que intentar llamar al encargado de esta instancia legislativa de nombre Betto, quien tenía su celular apagado.

Hasta ese momento, nadie daba razón del motivo por el cual se tomó esta decisión de última hora, actitud irresponsable que logró que muchos medios televisivos, radiales y escritos no lograron ingresar al teatro para hacer la correspondiente cobertura de esta actividad.

Finalmente muchos se quedaron en el patio, donde solamente se podía acercar a algunas autoridades o dirigentes que se encontraban en estas inmediaciones.

De la misma forma, algunos dirigentes que no lograron ingresar a este acto realizado por el Concejo edil, donde también asistió la alcaldesa Soledad Chapetón, protestaron por haber sido discriminados en las nominaciones para la distinción, quienes afirmaron que muchos de los que están en esta lista no deberían estar y varios que merecían ser reconocidos no estaban en esta lista.

Uno de los que se sintió discriminado fue el dirigente y representante de la agrupación Furia, Santiago Sanga, quien recordó que su persona y los miembros de esta entidad vecinal, fueron los que propiciaron que El Alto sea elevado a rango de ciudad, pero que ninguna autoridad del Legislativo menos del Ejecutivo se recordaron de ellos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas