FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Interceptan embarcación con droga en el río Mamoré, Beni

8 de Febrero de 2024 (FmBolivia).- El Ministerio Público informó este jueves sobre la interceptación de una pequeña embarcación que transportaba droga en el río Mamoré, en el municipio de Guayaramerín, departamento de Beni.

Según el reporte, la embarcación, un deslizador, fue encontrada con un cargamento de 70.250 gramos de clorhidrato de cocaína, 110.900 gramos de pasta base de cocaína y 4.250 gramos de marihuana.

El descubrimiento tuvo lugar durante la noche del pasado 5 de febrero, cuando una unidad de élite de la Armada Boliviana realizaba operaciones contra el narcotráfico en la zona.

Los ocupantes de la embarcación, al percatarse de la presencia militar, abandonaron el deslizador y huyeron hacia la maleza cercana, levantando sospechas entre los efectivos. Tras una inspección del área, se hallaron seis bolsas de yute en el interior de la embarcación.

Al día siguiente, personal de la Fiscalía y de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) llegaron al lugar para proceder con el secuestro de la embarcación y la droga.

La Fiscalía ha iniciado una investigación de oficio por el delito de tráfico de sustancias controladas. El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, señaló que se han llevado a cabo diversas acciones indagatorias, incluyendo el registro fotográfico del lugar, la requisa y el secuestro de la embarcación, así como la cuantificación y pesaje de las sustancias controladas incautadas. Además, se encontró una escopeta calibre 16 en la embarcación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más