Operativo TikTokers: detienen a 8 personas, entre ellas el pisacoca y el narco que presumen ganancias

La Policía antidrogas realizó el pasado 4 de febrero un amplió operativo en el Chapare con el fin de dar con las personas que presumían sus actividades ilícitas desde la red social TikTok. Con el respaldo del patrullaje cibernético, la incursión policial en el trópico terminó con la detención de ocho personas, entre ellas uno de los narcos que presumía sus ingresos ilegales, con viajes y mostrando fajos de dinero.

La mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, presentó a Fortunato G. y Elmer Ch., ambos de nacionalidad boliviana y que fueron descubiertos de sus actividades con el narcotráfico, porque subieron los videos a la red social del TikTok. Al margen de ello, de acuerdo a los datos a los que accedió el periódico digital Urgente.bo, fueron detenidos Abraham Colque, Jaime García, Adrian Sayali, un menor de 17 años, Willy Rojas y Josué Rojas.

Urgente.bo accedió a información clasificada en el que detalla cómo fueron aprehendidos y sus vínculos con el narco. De acuerdo al informe, a las 18:00 del 4 de febrero del 2022, se procedió al allanamiento del domicilio de Fortunato, identificado como @Fortunato737, que está ubicado en la comunidad de Ibarecito del Chapare de Cochabamba.

Según el documento el pisacoca habitaba en una vivienda precaria de madera y se encontraba deshabitada. Se notificó a la vecina con la orden de allanamiento. En el lugar se confiscó un pase de los Juegos Estudiantes a nombre de Fortunato G., una libreta de notas de una unidad educativa de Ibarecito.

“La fotografía con el credencial se asemeja y coincide con las características faciales de una imagen fotográfica en uno de los videos viralizados en la cuenta TikToK @Fortunato737”, subraya el escrito.

El domingo 6 de febrero a las 18:00 se presentó el joven tiktokers a las dependencias de Umopar Chapare. “Se presentó voluntariamente”, dijo el Ministro de Gobierno.

En las investigaciones también se logró detectar a Elmer Ch., identificado en la red social como @Elmercv26, quien intentaba vender su motorizado. En la información que dio a conocer Del Castillo hoy, el hombre presumía inmensas cantidades de dólares a través de su cuenta.

“A horas 10:30 mediante inteligencia de GICE VALLE, en inmediaciones la plaza de Ivirgarzama se identificó al señor Elmer Ch., en compañía de su hermana quien se encontraba en el interior de un vehículo Chevrolet de color dorado y se procedió a su arresto”, dice el informe.

El informe policial al que accedio Urgente.bo señala que «una vez secuestrado el teléfono celular del arrestado y continuando con las investigaciones y pesquisas, se pudo verificar y evidenciar que, con una persona agreagada en la aplicación whatsapp y guardada con el nombre de Freedy, mantiene conversaciones de texto, intercambiando fotos y videos, en el cual se demuestra las actividades y negocaciones de sustancias controladas», explica.

En las imágenes que compartió en TikTok, se ven fajos de dólares que son introducidos en un maletín. Presume además sus viajes a México y se muestra un video con Neymar Jr.

Dos de los cinco vehículos confiscados a uno de los prófugos del narco. Ocurrió en el Chapare

Sobre Jheyson Flores, el documento dice que se dio con su ubicación, en la localidad de Manco Kapac provincia Carrasco y en su patio se logró secuestrar: un automóvil marco Wolkswaguen de color gris, cuatro automotores marca Toyota, cuatro celulares, una computadora portátil, dos sacos coca molida, cuatro placas de diferentes numeraciones, flash memory, cuatro máquinas de secadoras de coca entre otros. Jheyson está prófugo.

“Asimismo en el lugar se procedió al arresto con fines investigativos del señor Willy Rojas, y Jonathan Rojas, no habiendo habido en el lugar el señor Jheyson Flores”, sostiene el escrito.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más