La Paz ingresa a la desescalada de contagios que durará al menos cuatro semanas

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, anunció este martes que el departamento ingresa oficialmente a la desescalada de contagios, este periodo durará por lo menos cuatro semanas.

“Nosotros consideramos que estamos entrando a una fase de desescalada, también de la misma en que sucedió en el resto de los departamentos”, aseveró Aparicio.

Asimismo, explicó que este periodo durará aproximadamente de tres a cuatro semanas y que posterior a ello habrá una “desescalada final” y de “recuperación continua” como se había previsto para finales de este mes.

El galeno detalló que en La Paz el contagio disminuyó en aproximadamente 60 y 70%, en la ciudad de El Alto en 43% y en las áreas rurales en 40%. Además, indicó que la tasa de letalidad también es baja.

Por otro lado, expuso que en el transcurso de esta y la próxima semana se tendrá un informe de la evaluación del comportamiento de la pandemia en el departamento para establecer las medidas de bioseguridad y el aforo para las fiestas del Carnaval e incluso “la normalidad” de las actividades cotidianas.

“Durante el transcurso de esta semana y la otra semana, vamos a revisar alguna documentación a que si realmente las actividades que tenemos cotidianamente pueden volver a la normalidad y por normalidad”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más