FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Añez inaugura en el Plan Tres Mil una casa de acogida para mujeres que sufren violencia intrafamiliar

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez inauguró el sábado una casa de acogida en el barrio Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, para mujeres que sufren violencia intrafamiliar en esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

Esa casa de acogida fue gestionada por la organización Fundapie y prevé ofrecer tratamiento psicológico y realizar actividades de acompañamiento a las mujeres que acudan a ese lugar.

Se trata de un inmueble que fue incautado al narcotráfico y entregado en calidad de comodato a Fundapie.

«Reciban esta infraestructura que en un principio es en comodato, pero en el futuro probablemente podamos extenderlo por más tiempo, esta entrega la realizo con mucho cariño para colaborar con el esfuerzo de las mujeres que trabajan con este fin», dijo la mandataria.

Manifestó su deseo de contar con ese tipo de establecimientos en otros barrios de diferentes ciudades del país para defender a las mujeres de los maltratos.

«Se necesita mucha fuerza de voluntad para seguir adelante, felicitó a las integrantes de la fundación de preocuparse por las mujeres del Plan Tres Mil», manifestó la mandataria.

Áñez reiteró su llamado a la población para combatir contra la violencia hacia a las mujeres y niños porque todos los bolivianos merecen respeto y tiene derechos a vivir.

Fundapie es una organización que se encarga de velar por mujeres maltratadas y al mismo tiempo de llevar adelante campañas de prevención contra la violencia familiar.

Reb-vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas