FmBolivia
Radio FmBolivia

Niñas, niños y adolescentes de La Paz diseñan agenda de protección de derechos e incidencia política

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de La Paz comenzaron el sábado a diseñar su agenda anual sobre la protección de sus derechos y de incidencia pública y política.

«En un ambiente de participación activa, lúdico, se trabajará en la agenda anual del Comité, apostando no solo con su fortalecimiento institucional sino con su rol de incidencia y autonomía», reseña una nota institucional.

La elaboración de esa agenda por parte de los niños y adolescentes se realizará en el marco del primer taller de Fortalecimiento a integrantes del Comité NNA, en el Salón Vienna de la ciudad de La Paz, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y ACT2gether.

El objetivo de ese encuentro es fortalecer la gestión del Comité de Niños y Adolescentes de La Paz, para que ese sector de la sociedad descubra herramientas de planificación, evaluación, incidencia, y profundización de conocimientos sobre sus Derechos.

Según el comunicado, ACT2gether y Unicef trabajan en todo el país en el apoyo a la conformación y fortalecimiento de los Comités Departamentales NNA, para la aplicación efectiva del Código Niña, Niño, Adolescente en temas de participación.

«Buscamos que NNA puedan contar con herramientas y desarrollar habilidades para que puedan trabajar de manera intergeneracional dentro de sus municipios y departamentos realizando propuestas e incidencia pública y política», complementa la nota.

El taller tendrá réplicas con los Comités Municipales de Cobija, el municipio de Independencia de Cochabamba y Montero, además de los Comités Departamentales de Santa Cruz y Cochabamba en febrero y marzo.

RedCentral-kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas