Hurtado afirma que fue víctima de extorsiones

33

El presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado, afirmó que tiene pruebas de que fue víctima de extorsión. Su abogado, Wálter Suárez, señaló que analizan los mecanismos legales y cuándo presentarán dichas evidencias.

“No hemos indicado cuál es la prueba y cuándo la vamos a utilizar, pero con seguridad lo vamos hacer en el desarrollo del proceso. Estamos confirmando que se trata de determinadas personas y estableciendo los mecanismos que utilizaron para la extorsión”, señaló Suárez.

La defensa de Hurtado hizo esta revelación cuando transcurrió casi un mes de la reclusión del ejecutivo de ATB en el penal de San Pedro. En contra del ejecutivo se abrieron cuatro casos, explicó el fiscal Marco Antonio Rodríguez a Página Siete.

Suárez contó que sólo fueron notificados en dos procesos y desconocen del resto. Sin embargo, señaló que pedirán a la Fiscalía que una todos los procesos porque, a su criterio, se trata de los mismos hechos respecto a la legitimación de ganancias ilícitas.

El caso gira en torno a la presunta adquisición dolosa de la red de Periodistas Asociados de Televisión (PAT), en la que también está implicado el gerente de ese medio, José Luis Valencia, y otras 20 personas.

Hermana implicada y detenida

Ayer por la tarde, una de las implicadas fue aprehendida. Se trata de la hermana del gerente de PAT. “Jéssica Valencia está sindicada dentro del caso de legitimación de ganancias ilícitas (…) Ella es coautora, toda vez que suscribió documentos notariales, aparece como socia de una de las empresas investigadas”, explicó Rodríguez.

Para hoy se tiene previsto que se presente la imputación contra Valencia y será la tercera procesada. En este caso, la denuncia fue presentada por un supuesto extrabajador de PAT, Cristóbal Ábrego, cuya identidad es cuestionada por Suárez, quien asegura que esa persona no existe.

También hay órdenes de aprehensión para otros ejecutivos de PAT y el presentador y accionista de ATB, Jaime Iturri.

Pagina Siete.