FmBolivia
Radio FmBolivia

Alerta roja para tres ríos por posibles desbordes y naranja para 25 ríos de seis departamentos

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi) emitió dos alertas, una roja y otro naranja por posibles desborde de ríos de seis departamentos: La Paz, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí.

La alerta roja donde el desborde es inminentes es para el río Chapare de Cochabamba y los ríos Isibiro e Ichóa del Beni. En el primer caso la alerta comenzó el viernes y se extenderá hasta el martes 11 de febrero y en el segundo caso la alerta inicia hoy y también será hasta el martes.

La alerta naranja para el departamento de La Paz inició el viernes y se extenderá hasta el martes 11 de febrero. Los ríos afectados serán: Boopi y afluentes secundarios, Alto Beni, Zongo, Coroico, Tipuani y Mapiri.

En Cochabamba la alerta para el río Rocha inició el 6 de febrero y se extenderá hasta el 9 de febrero. Para los ríos: Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Ichóa y Mízque, la alerta inició el viernes y se extenderá hasta el martes 11 de febrero.

Para Santa Cruz, la alerta inicia hoy y se extenderá hasta el lunes 10 de febrero, para los ríos: Yapacaní, Surutú y Piraí.

En el departamento de Beni la alerta para el río Maniqui inició el viernes y se extenderá hasta el martes; para el río Mamoré comenzó el 6 de febrero y será hasta el martes 11; para el río Tijamuchi la alerta inicia mañana, domingo, y será hasta martes 11 de febrero.

En Chuquisaca la alerta comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo, afectará los ríos: Parapeti, Cuevo y Pilcomayo.

En el departamento de Potosí la alerta inicia hoy y se extenderá hasta mañana, domingo, y afectará los ríos: Tupiza, San Juan del Oro, Cotagaita y Tumusla.

Radio Fides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas